lunes, 7 de noviembre de 2011

#undebatedecisivo

7 de noviembre, 2011. Faltan exactamente 12 días para las Elecciones generales del 20 de noviembre. Hoy lunes es el día elegido por los candidatos y sus equipos de campaña para celebrar el único debate entre los aspirantes con más posibilidades de habitar La Moncloa los próximos cuatro años. Más allá de consideraciones políticas y periodísticas relacionadas con el debate, que las hay y no pocas, por cierto, cabe señalar que estamos ante las primeras elecciones generales en las que las redes sociales están presentes. Twitter se convertirá esta noche en un hervidero de opiniones e informaciones sobre el debate en tiempo real. Es de suponer por tanto que ambos equipos hayan preparado su estrategia sobre redes sociales para esta noche. El debate, el producto televisivo (encorsetado y medido al milímetro) es importante, pero también lo son por primera vez las redes sociales, sobre todo Twitter.
Antonio Gutiérrez -Rubí publica hoy en El País y en su blog un decálogo para seguir el debate con interesantes aportaciones.
Nunca antes en la historia de nuestra democracia, los nuevos modelos comunicativos habían adquirido tanta importancia para la comunicación política. Por eso será interesante escuchar también a la catedrática María José Canel que analizará hoy a las 19hrs en  La tarde de 24 Horas y después en el programa previo al debate que emitirá Antena 3.
Otro experto en comunicación política, Luis Arroyo también publica su opinión al respecto con apuntes muy interesantes.
Por último dejo unos enlaces sobre Twitter y las elecciones:

http://politweets.es/
http://los30tuiteros.com/app.php?/#/es/pn
http://www.andresmedinamedina.com/

Sin duda habrá que estar atento al producto televisivo, pero sin perder de vista el timeline y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario