domingo, 20 de noviembre de 2011

20-N Elecciones Generales y Redes Sociales

Son las primeras elecciones en las que las redes sociales han tenido una gran presencia; los partidos y candidatos de todo tipo y condición se han apuntado al carro de las redes. Otra cosa diferentes es sí hacen un buen uso de ellas o no. Por otro lado, surgen muchas iniciativas individuales para poder medir la actividad de los políticos en las redes y en Internet. Así, por ejemplo nos encontramos con Andrés Medina, un analista político que lleva tiempo siguiendo la actividad de diputados en Twitter y publicando datos al respecto en su blog y que además ahora ha creado un mapa con las previsiones electorales. También David Alvárez publica datos al respecto en su blog. Otras iniciativas como Politeewts recopila y analiza la actividad de miles de políticos españoles y sus respectivos partidos políticos en Twitter. De los medios de comunicación destaco dos iniciativas; la primera del diario La Información; se trata de una infografía dónde se muestra la actividad de los principales candidatos en la web. Muy recomendable. Además, El País ha creado un widget exportable a blogs y también a dispositivos móviles para seguir los resultados. Hoy y mañana además de estar atento a los resultados puramente electorales, será más que interesante estar pendiente de cómo se vive la jornada en Twitter, y cómo lo afrontan también los medios en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario